Pactos FEC-UdeC son por democracia: rector

0
2412

Los pactos entre la Federación de Estudiantes Colimenses (FEC) y la Universidad de Colima, surgidos del diálogo, son un signo de madurez política y “un aspecto fundamental de las democracias”, coincidieron los dirigentes de ambas instituciones.

Al rendir su primer informe de labores el pasado viernes, Héctor Magaña Lara, presidente de la FEC, aseguró que sumándose y privilegiando el proyecto rectoral encabezado por José Eduardo Hernández Nava “se podrán lograr las máximas planteadas”.

En ese sentido, el rector Hernández Nava reconoció la disposición de Magaña Lara para dialogar y pactar porque esto “es un signo de fortaleza, no de debilidad” además de madurez política e intelectual, los cuales permiten la “buena marcha de la Universidad”.

“Se equivocan quienes piensan que esto, el diálogo, es un síntoma de sumisión y una carta abierta al autoritarismo o a la discrecionalidad; porque la confianza en las instituciones es un aspecto fundamental de las democracias”, sostuvo.

Por otro lado, Magaña Lara llamó a los partidos políticos y simpatizantes a no contaminar los planteles con la creación de redes y estructuras electorales porque solo crean diferencias que perduran por mucho tiempo.

En el evento celebrado en el Hotel María Isabel, el líder de la FEC destacó el sistema prepago en el transporte público y su interés por crear dos complejos habitacionales para estudiantes a través de la gestión con los tres niveles de gobierno.

El 5 de febrero de 2013, Héctor Magaña tomó protesta como presidente de la organización estudiantil tras los 56 meses de mandato de Fernando Mancilla Fuentes.

 

(Con información de Colima Noticias – Imagen: Facebook/FederaciónDeEstudiantesColimenses)