‘Tumba’ Tribunal Electoral dirigencia panista de Salvador Fuentes

0
1867

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) invalidó la elección de Salvador Fuentes Pedroza como presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Colima.

La sentencia avalada por unanimidad de los magistrados de la Sala Regional Toluca obliga al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del albiazul a tomar las  medidas necesarias para la celebración de nuevos comicios y elegir a quien dirigirá el partido político en Colima para el periodo 2013-2016.

La resolución a la impugnación hecha por el ex aspirante a la dirigencia estatal panista, Pedro Peralta Rivas, y otros 16 panistas fue presentada por la magistrada María Amparo Chong Cuy.

Esta sentencia determina que la sesión del Consejo Estatal del 21 de septiembre no respetó la totalidad del universo de los consejeros aptos para votar, ya que asistieron menos de la mitad. Lo anterior, por la incertidumbre generada por las autoridades del partido, quienes pospusieron la elección al 12 de octubre dos días antes de la primera fecha de los comicios.

La máxima autoridad electoral también determinó que hubo parcialidad en el proceso electoral concluyendo que la elección de Fuentes Pedroza no cumplió con los elementos y principios constitucionales mínimos para satisfacer el proceso electivo.

El  21 de septiembre, pasado 34 de los 66 integrantes del Consejo Estatal eligieron a Salvador Fuentes como presidente, el resto no acudió debido a la postergación anunciada por el CEN. Peralta Rivas impugnó la elección pero en noviembre el Tribunal Electoral del Estado en Colima ratificó los resultados de la contienda interna panista.

Por otro lado, a través de Facebook, Fuentes Pedroza se dijo respetuoso de las instituciones. Añadió que aunque no coincide con la decisión, él será “mesurado”.

“Jamás verán de mi parte un reproche para mi partido o para los compañeros. La unidad es fundamental y nuestro partido está por encima de los intereses personales o de grupo. Juntos vamos por el 2015. Hay Chava Fuentes para rato”, publicó.