#AgendaCultural para el fin: danza, festival de cine francés y más

0
1823

Te presentamos los eventos culturales para esta este fin de semana del 7 al 9 de febrero.  Danza, música y festival de cine francés, entre otras opciones.

 

VIERNES 7 Y SÁBADO 8

El café-libroespacio Alcuiz proyectará cortos y largometrajes del festival de cine francés en línea “My French Film Festival”. Reforma #125, en el Centro de Colima. Entrada gratuita.

Viernes 6:30 de la tarde,  cortometrajes  “La fuga” y “A la francesa”.

8:00 de la noche, largometraje “Boda en Mendoza”.

Sábado 6:30 de la tarde, cortometrajes “Los lagartos” y “Mademoiselle Kiki de Montparnasse”.

8:00 de la noche, largometraje “Roulotte”.

 

SÁBADO 8

Dentro del  programa “La Hora de Capital Americana de la Cultura”,  la Banda de Música de Gobierno del Estado dará un concierto en el que tocarán géneros como  danzón, mambo, vals, cumbia, baladas,  y cha cha chá. Teatro del Pueblo de la Feria de la Villa, 6:00 de la tarde.

La agrupación “Espacio Danza” bajo la dirección de Andrés Santana se presentará también en el Teatro del Pueblo a partir de las 7:00 de la tarde.

 

DOMINGO 9

El ballet folklórico  Ahuilistli se presentará con un programa que incluye piezas como “La Bruja”, “El tilingo lingo”, “El pitayero”, “El perico loro”y  “La pulquera”. Teatro al Aire Libre Silverio Palacios  ubicado en el Parque Regional Griselda Álvarez, 4:00 de la tarde. Entrada gratuita.

La cantante Marvila Medina ofrecerá un concierto a partir de las  8:00 de la noche en el Escenario Móvil de la Secretaría de Cultura, ubicado en las inmediaciones de La Petatera y el Teatro del Pueblo de la Feria de la Villa.

Posteriormente el Mimo Noppo dará el show “Cara de Luna”, un espectáculo para niñas, niños y toda la familia.

 

LUNES 10

La Artería proyectará el documental “Baltasar Ushka: el último hielero de Chimborazo». Estará presente desde Ecuador su director Igor Guayasamin para tener una charla con los asistentes. Entrada gratuita, 8:00 de la noche.

 

DE MARTES A DOMINGO EN FEBRERO

La exposición fotográfica  “Entre actos”  de Mariano Aparicio continuará abierta a todo público hasta finales de febrero  en el Museo de Arte Contemporáneo “Jorge Chávez Carrillo”.

La muestra está integrada por una serie de desnudos masculinos y femeninos en blanco y negro,  donde  también se aprecian las diversas transformaciones que a lo largo de diez años ha sufrido el Teatro Hidalgo.

Los horarios  del museo son de martes a domingo de 10 de la mañana a 6 de la tarde.