Niega Sedesol fraude en tarjetas

0
2342

El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Colima, Carlos Cruz Mendoza, negó la existencia de un fraude entorno a tarjetas bancarias entregadas a jornaleros del estado.

En rueda de prensa, el funcionario federal explicó que se trata de un diferente apoyo el denunciado por al menos mil 500 beneficiarios, quienes –aseguró- están bajo en distintos programas como Programa de Apoyo a Jornaleros Agrícolas (PAJA) con una tarjeta Perfiles Banamex, otro denominado Arribo, y uno más destinado a becas de asistencia escolar para los hijos de jornaleros.

Los depósitos de 800 pesos a estas tarjetas son tres veces al año y no mensual como lo denunciaron los presuntos afectados.

Por otro lado, afirmó que el Programa de Empleo Temporal Inmediato (PETI) son recursos transferidos de Sedesol al gobierno estatal. Este apoyo social es destinado a productores limoneros afectados por la plaga HLB.

La semana pasada un grupo de jornaleros denunció que las tarjetas entregadas por el gobierno estatal carecían del recurso económico. Esto, luego de que el gobierno del estado reveló que dos empleados de la Secretaría de Planeación desviaron los recursos de varias tarjetas de beneficiarios del PETI.

(Con información e imagen de Ángel Guardián)