Gasta VdeA $2.9 millones en escultura charrotaurina

738

El Ayuntamiento de Villa de Álvarez a cargo del priista Enrique Rojas Orozco erogó 2 millones 900 mil pesos en una escultura de bronce que plasma los festejos charrotaurinos del municipio.

La pieza de arte denominada “La Cabalgata” fue realizada por Octavio González y consiste en una escenificación de una cabalgata en tamaño real, la cual tendrá seis caballos en bronce con jinetes con excepción de uno, donde las personas podrán montarse para tomarse una fotografía.

“Va ser muy importante porque hay muchos niños, muchos jóvenes y personas que les gusta ser parte de esta tradición, obviamente a quien le agrade lo podrá disfrutar y, quien no solamente podrá deleitarse al observador”, indicó el munícipe.

A decir del alcalde el costo real de la obra es de 12 millones de pesos pero el escultor no cobró honorarios, siendo el gasto de casi tres millones de pesos destinado únicamente a la compra de material.

Rojas Orozco dijo que esta escultura es una forma de “inmortalizar” la tradición villalvarense. Esta obra será inaugurada este jueves 6 de febrero a las 7 de la tarde en el jardín Independencia, situado en la avenida J. Merced Cabrera, frente al palacio municipal.

Comentarios

Powered by Facebook Comments