Seguiré organizando fiestas con corridas de toros y disfrutándolas: Kike Rojas

4
1986

Las corridas de toros en Villa de Álvarez de los Festejos Charrotaurinos 2014 están “blindadas” y es un hecho que se mantendrán durante la administración del actual alcalde Enrique Rojas Orozco.

En entrevista con los medios de comunicación, el priista aseveró que la prohibición a la tauromaquia “no va ocurrir” durante su gobierno porque “la fiesta está blindada”.

Refirió que el blindaje es un procedimiento legal avalado por el Cabildo que enfatiza que esta celebración anual es un patrimonio tangible e intangible.

“En mi gobierno es un hecho que no (se prohibirán las corridas), este año y el que sigue”, indicó.

Agregó que estos eventos son para que la gente que le guste lo disfrute, “y quien no le guste, yo los respeto pero que ellos respeten esa parte (…) seguiré organizando las fiestas, disfrutándola”, sostuvo.

Señaló que respetará las manifestaciones antitaurinas que se presenten “siempre y cuando no afecten a terceros”.

“Mis respetos con las inconformidades que cada quien tenga, en la Villa es una tradición, es una fiesta que tiene 157 años, soy respetuoso”, concluyó.

(Con información de Avanzada, Colima Noticias y ColimaPM / Imagen: Archivo)

4 COMENTARIOS

  1. Año 2.014 y Villa de Álvarez sin poder evolucionar. Ya somos muchos los turistas que compramos paquetes turísticos que no tengan ciudades o lugares donde se realicen corridas de toros. Es una iniciativa que ya tiene numerosísimos adherentes.

  2. Que se puede esperar de alguien quien gasto millones en una escultura, según para atraer el turismo, dudo que alguien valla para ver una escultura de alguien que ni es artista y valla a querer ver a borrachos bailando maltratando un animal el turismo extranjero tiene otra mentalidad.
    que indignación nuestro país esta mal.
    Mahatma Ghandi: “La cultura de un pueblo se mide por el modo de tratar a los animales

  3. Sí tienen 157 años, eran tipos de barbarie, de revoluciones, de personas con menos preparación, pero eso hay que dejarlo en el pasado, ya en el siglo XXI tenemos otra mentalidad, otra cultur, otra visión, que se note que hemos evolucionado, que no nos hemos quedado atascados en el tiempo.

    • es bastante triste tener personas que nos gobiernen con esa mentalidad tan antigua y que SI o SI quieren las cosas que piden.
      Y se pueden adaptar las corridas, no por que algo sea tradición significa que así se quedara por siempre,que mente tan cerrada tiene este señor … mis respetos a las personas que residen por donde se dan este tipo de eventos y tienen que andar tratando con las inconformidades que esto causa.

Los comentarios están cerrados.