Que policía no intimide a pobladores de Zaculpan, pide diputado

0
1862

El diputado de Comala, José Donaldo Ricardo Zúñiga, llamó al gobierno federal y al estatal a que si envían elementos policiacos a la comunidad de Zacualpan sea por motivos de seguridad y “de ninguna manera para amedrentar o intimidar a nuestra gente”.

En sesión ordinaria del Congreso del Estado, el legislador panista expuso su inconformidad ante la presencia de elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) y de policías ministeriales en la asamblea de Zacualpan celebrada el domingo por la mañana.

Asimismo, lamentó que se haya impedido la libertad de expresión de los habitantes de esta comunidad indígena, quienes exigen la destitución del líder de bienes comunales, Carlos Guzmán Teodoro, y la declaración de “Zacualpan, libre de minería”.

Aseveró que en el caso de la policía municipal de Comala, su presencia en esta población ha sido de respeto y para garantizar la tranquilidad de las actividades.

Por su parte, el diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Mariano Trillo Quiroz, hizo un reconocimiento al gobierno estatal porque en el tema de las minas “se ha puesto de lado de la gente”.

Reiteró que tanto los casos de Zacualpan como de Canoas son un tema cerrado, toda vez que el poder Legislativo ya emitió un posicionamiento que rechazada la instalación de las minas en estos lugares.