Fallece ‘Angelito’ tras cirugía de trasplante

0
2454

El pequeño Ángel Navarro Ramírez, de un año de edad, falleció hoy  en un hospital privado de San Luis Potosí tras ser sometido a la cirugía de trasplante de hígado que necesitaba.

A través de la página en Facebook Un Milagro para Angelito, se informó que el menor que padecía de atresia de vías biliares (AVB) “es ya un verdadero ángel”.

“Ahora está en brazos de nuestro Padre, sin dolor, con una inmensa alegría y paz, bendiciendo a todos aquellos que lo apoyaron. Feliz de haber cumplido con la misión que le fue encomendada: hacer que la gente sacara lo mejor de sí”, expone el mensaje publicado en la red social.

La familia originaria de Colima arribó a San Luis Potosí el 22 de enero, el 31 ingresaron al hospital y la mañana del 1 de febrero inició la cirugía que duró poco más de 16 horas.

Desde junio de 2013, familiares de Ángel iniciaron una colecta en la entidad para reunir la cantidad de 200 mil pesos para el trasplante del hígado. Su madre fue la donante del órgano. El 21 de septiembre se alcanzó la meta económica.

La AVB es una obstrucción de las vías de transportan un líquido llamado bilis desde el hígado hasta la vesícula biliar, lo que puede provocar cirrosis.