Marchan en Colima contra reforma energética

0
2211

Militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), integrantes del sindicato de telefonistas y representantes del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Colima (SUTUC) marcharon ayer en contra de la reforma energética, atendiendo el llamado nacional.

Entre consignas como: “¡Congreso, entiende, el pueblo no se vende!”, “¡Pueblo, despierta que no inventen cuentos!”,  y una versión adaptada del cielito lindo, el contingente marchó por la calle Madero hasta a llegar al Jardín Libertad.

Una vez en el jardín se realizó un mitin encabezado por el regidor Nicolás Contreras, representantes del SUTUC y del sindicato de telefonistas, así como el diputado perredista Francisco Rodríguez y  el presidente estatal del sol azteca, Juan Óscar Vázquez Chávez.

“La batalla por evitar la privatización de PEMEX  no está perdida, la última palabra la tendrá el pueblo de México en la consulta popular del 2015” declaró el dirigente perredista ante la multitud congregada en el jardín, donde dio a conocer que realizarán jornadas informativas en las principales plazas del estado para involucrar a la gente en la consulta.

Finalmente, Chávez Vázquez expresó su solidaridad con los trabajadores de la Universidad de Colima: “La universidad no tiene dueño y lo que suceda en esa institución afecta a todos los colimenses”. Por ello, convocó también a los líderes sindicales a construir un bloque sólido en pro de luchas posteriores.