Liberan a agresor de mujer por influencias en gobierno de Colima

1
2420

Teresa Cernas Lepe ha sido agredida durante años por su esposo Germán Rodríguez Pérez. El pasado 24 de enero, luego de que la mujer recibiera una brutal golpiza en la calle, el hombre fue detenido pero inmediatamente liberado por órdenes del propio Procurador de Justicia, Marcos Santana.

La hermana de Germán Rodríguez, Rosa Rodríguez, es esposa de Rafael Gutiérrez Villalobos, secretario de Fomento Económico en Colima.

En rueda de prensa con la diputada panista Gina Rocha, Teresa Cernas denunció que el propio subprocurador de Justicia en la entidad le advirtió que no detendrían a su esposo “hasta que no me cortara una parte de mi cuerpo o que estuviera muerta”.

Aunque están separados desde hace dos años, la mañana del viernes 24 de enero Germán Rodríguez acudió a la casa de su aún esposa en la comunidad de Quesería, Cuauhtémoc para propiciarle severos golpes en los senos, en la vagina y en la cabeza.

El hombre fue detenido pero posteriormente “el ministerio público de Cuauhtémoc dijo que no se podía hacer nada, que el procurador había ordenado que lo dejaran en libertad bajo ningún cargo, por lo que se sobreentiende que la señora Rosa Rodríguez Pérez, esposa de Rafael Gutiérrez y hermana de Germán Rodríguez, ya había metido mano ahí”.

Asimismo, la mujer denunció que tanto sus dos hijos (de 13 y 14 años) como ella han recibido amenazas de muerte del presunto agresor.

“Los amenazó de muerte, que primero me iba a matar a mí y que sigue ella (la hija). Mi niña está ahorita atemorizada; dice ‘mami, sigo yo’.”

La legisladora Gina Rocha, exhortó a la Procuraduría de Justicia a brindarle protección a la familia, así como ocurre con ciertos funcionarios públicos. De igual forma, responsabilizó a esta dependencia de cualquier daño que pueda ocurrirles.

Asimismo, invitó al Instituto Colimense de la Mujer (ICM), dirigido por Yolanda Verduzco, para que le brinden protección, aunque al momento de la rueda prensa no se habían presentado.

Finalmente, la abogada Adriana Ruiz Visfocri buscará la consignación del hombre, así como conseguir la orden de protección para las víctimas, promover el divorcio y la pensión alimenticia para los menores.

 

1 COMENTARIO

  1. No se como pudo ser ganador el estado capital Americana de la cultura ; si en Colima es lo que más falta; cultura ; valores; respeto; equidad de género etc. Impera la impunidad y sobre todo el machismo!!!!!! Donde están las autoridades ????? que apliquen la ley sin distinción!!!!!!!!

Los comentarios están cerrados.