Realizarán Foro Nacional de Afectados por la Minería en Zacualpan

371

El 15 y 16 de febrero se celebrará en Zacualpan el Foro Nacional de Afectados por la Minería donde participarán organizaciones de diferentes ciudades del país.

Convocado por el Consejo Indígena por la Defensa del Territorio de Zacualpan, así como la organización ambientalista Bios Iguana y la Red Mexicana de Afectados por la Minería (REMA), esta actividad buscar informar sobre los efectos en la salud, medio ambiente y al territorio que los proyectos mineros pueden causar.

Asimismo, distintas comunidades que se han visto afectados o involucradas en casos de proyectos mineros compartirán sus experiencias en su enfrentamiento con estos sucesos.

Algunos temas a tratar son: Territorios Libres de Minería, Daños a la Salud por Proyectos Mineros, Minería y Pueblos Indígenas, Ley Agraria, Ley de Amparo, así como la presentación de los casos de Chicomuselo ,Chis; Cerro de San Pedro, SLP; San José del Progreso, Oax; Tequesquitlán, Jal; Ayotitlán, Jal;  Zacualpan y Canoas, ambos de Colima.

Las actividades iniciarán el sábado 15 a las 5 de la tarde con la ceremonia inaugural. El domingo 16, comenzarán desde las 7 de la mañana.

Consulta la programación a continuación.

Comentarios