Denuncia magistrada al presidente del Supremo Tribunal

0
2434

La semana pasada, la magistrada Rocío López Llerenas denunció al Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), Rafael García Rincón, por la intervención de agentes del ministerio público en su oficina personal ocurrida el 19 de diciembre.

La demanda presentada ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) denuncia violaciones al Código Penal estatal, así como solución de servidores públicos, ultrajes de la autoridad, delitos cometidos a impartición de justicia, coacción y robo equiparado.

Otros sujetos denunciados son: Roberto Rubio Torres, secretario general de acuerdos del STJE; Wendy Lizbeth García Nava, jefa de unidad de apoyo administrativo del Poder Judicial; José Othon Silva Ponce, director del Centro de Cómputo; Marco Antonio Gómez Cerna, jefa de intendencia del Tribunal; y, Gustavo Adrián Joyas Cervera, subdirector general de averiguaciones previas de la PGJE.

El 19 de diciembre pasado, el pleno del STJE avaló con 6 votos a favor y 4 a contra la destitución de Rumualdo García Mejía, proyectista jurídico adscrito a la magistrada López Llerenas. La funcionaria resguardó el equipo de cómputo de García, lo que provocó que Rubio Torres llamara a autoridades del ministerio público para recuperarlo.

El lunes 20 de enero, un juez concedió un amparo a favor de García Mejía para regresar a su empleo.

(Con información de Colima Noticias)