Logra Morena 3,068 afiliados en asamblea constitutiva de Colima

0
2174

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Colima acreditó ante autoridades electorales a 3 mil 68 afiliados que acudieron esta tarde a la Asamblea Estatal Constitutiva.

En el evento celebrado en el Palenque de la Feria de Colima, Andrés Manuel López Obrador -presidente del Consejo Nacional- hizo el anuncio oficial a las 6:30 de la tarde. Colima se convirtió así en la entidad número 30 en acreditarse como partido político al superar el requisito mínimo de tres mil asambleístas.

López Obrador afirmó que a nivel nacional la cifra de afiliados es superior a 500 mil y llamó a los militantes a apoyar el movimiento para revertir las reformas estructurales promovidas por el Presidente Enrique Peña Nieto.

Por su parte, Vladimir Parra Barragán, presidente estatal de Morena, se mostró contento con el suceso, al cual calificó de “histórico” para Colima.

Tras superar los requisitos mínimos solicitados por el IFE como celebrar 20 asambleas estatales y lograr al menos 220 mil afiliados, este domingo se realizará en la Ciudad de México la Asamblea Nacional Constitutiva con la presencia de los delegados de todas las entidades federativas.