¿Por qué esa rebeldía?, pregunta SUTUC al rector

0
1990

Mientras el gobierno federal ya depositó lo correspondiente al Fondo Social de Apoyo al Pensionado (Fosap), el rector José Eduardo Hernández Nava se ha negado a realizar los propios, reclamó el Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Colima (SUTUC).

“Así como hoy nos informa que depositó en el Fideicomiso lo que el Gobierno Federal nos manda para fortalecer el Fosap, ¿por qué usted no cumple con la parte que le corresponde?”, cuestionó el líder sindical, Leonardo César Gutiérrez Chávez, a través del oficio 019/2014 dirigido a Rectoría.

“Le pregunto: ¿qué le pasa? ¿Por qué esa rebeldía a cumplirle a los trabajadores?”, añade el texto firmado por al menos medio centenar de sindicalizados y miembros del Comité Ejecutivo Central.

Según el documento, los depósitos de la autoridad federal son por la cantidad de 22.7 millones de pesos. La parte correspondiente a la casa de estudios es de 22.5 millones de pesos que debió depositarte antes del 31 de diciembre de 2013 pero no existe prueba de que se haya efectuado.

Asimismo, tampoco existe información sobre los depósitos bancarios mensuales que las autoridades universitarias debieron realizar a la cuenta a partir de abril 2013, con una cantidad aproximada de 6 millones de pesos por mes.

“Recuerde que juró hacer cumplir las Normas Legales y Estatutarias de la Universidad de Colima (…) mismas que no está cumpliendo, por lo tanto y como usted lo pidió en su toma de protesta, los trabajadores universitarios se lo estamos reclamando”, concluyó.