#AgendaCultural para el fin de semana: teatro infantil, Nicho Hinojosa y más

0
1764

Te presentamos los eventos culturales para esta este fin de semana del 23 al 25 de enero. Continúan las actividades del Encuentro Regional de Teatro y del Festival de la Villa de San Sebastián; teatro infantil, exposición fotográfica , ballet folklórico y más.

 

JUEVES 23

Actividades del Festival de la Fundación de la Villa de San Sebastián en el  Jardín Libertad:

6:00 de la tarde – Concierto de música mexicana con el tenor Arturo Domingo.

7:30 de la tarde – Cortitos blanco y negro  con el grupo  Pneumus, que combina música, cine y mímica.

 

En el marco del Encuentro Regional de Teatro  – Las aventuras del pequeño Galápagopresenta el grupo Da…Da…Teatro de Aguascalientes (para niños y niñas de todas las edades). Teatro Hidalgo, 4:30 de la tarde. Entrada gratuita.

Sinopsis:

La abuela Jicoteca emprenderá un viaje muy importante, pero antes de partir, le dará a Gali, su nieto, un regalo muy especial, pero para obtenerlo tendrá que pasar grandes aventuras.

 

VIERNES 24

Jardín Libertad, 7:30 de la tarde – Ballet Folklórico de la Universidad de Colima.

 

En el marco del Encuentro Regional de Teatro– Una historia de gemelos – presenta el grupo Los Ferrocarrileros de Jalisco (para niños y niñas de 6 años en adelante). Teatro Hidalgo, 10:00 de la mañana. Entrada gratuita.

Sinopsis:

Los gemelos Flor y Faustino viven en el campo en una familia humilde donde se enfrentan a las diferencias de roles que hace su familia sobre los hombres y las mujeres. Ellos no lo entienden y cuestionan los ¿por qué? De estas diferencias, el conflicto principal surge cuando la madre tiene que enviar a los niños a la escuela y por cuestiones económicas sólo envía al niño.

 

Papá está en Atlántida– presenta el grupo Cacofonía y Coeneo  de Michoacán (para niños y niñas de 6 años en adelante). Teatro Hidalgo, 4:30 de la tarde. Entrada gratuita.

Sinopsis:

En la espera sucede esta historia. Dos niñas Erika y Eveline abandonadas por su padre, cuidadas por su abuela, maltratadas por sus tíos y primas. Entre juegos e ilusiones y una maravillosa carta deciden ir a buscar a su papá con la alegría de imaginar la sonrisa que pondrá cuando las vea llegar.

 

SÁBADO 25

En la muestra de cine Estilo Ghibli  proyectarán dos películas:

“La princesa Mononoke”, del director Hayao Miyazaki a las 11 de la mañana y “La tumba de las luciérnagas”, del director Isao Takahata a las 6 de la tarde.

Museo Regional de Historia de Colima. Cuota de recuperación 40 pesos, 50% de descuento y acreditaciones culturales para estudiantes universitarios.

 

Actividades del Festival de la Fundación de la Villa de San Sebastián en el  Jardín Libertad:

6:30 de la tarde – Concierto, Grupo Allegro.

8:00 de la noche – Concierto,  Nicho Hinojosa.

 

DE MARTES A DOMINGO EN ENERO Y FEBRERO

La exposición fotográfica  “Entre actos”  de Mariano Aparicio continuará abierta a todo público hasta finales de febrero  en el Museo de Arte Contemporáneo “Jorge Chávez Carrillo”.

La muestra está integrada por una serie de desnudos masculinos y femeninos en blanco y negro,  donde  también se aprecian las diversas transformaciones que a lo largo de diez años ha sufrido el Teatro Hidalgo.

Los horarios  del museo son de martes a domingo de 10 de la mañana a 6 de la tarde.