‘Pachanguea’ alcalde de Manzanillo tres días

0
2223

El presidente municipal de Manzanillo, Virgilio Mendoza Amezcua, celebró su cumpleaños 42 con -al menos- tres días de fiesta entre birria, carne asada, cerveza y tequila.

Según publicó esta tarde el periódico Mural, las celebraciones arrancaron el viernes 17 aunque el alcalde nació el 21 de enero.

El viernes a partir de las 2 de la tarde y hasta la madrugada, el alcalde porteño reunió aproximadamente 250 personalidades, entre políticos de diferentes partidos, empresarios y hasta el recién nombrado obispo de Colima, Marcelino Hernández.

A los invitados se les ofreció refresco, cerveza, tequila, whisky Johnnie Walker Black Label, y en comida: guacamole, frijoles, patas y carne asada de cerdo.

El domingo 19, el munícipe habría celebrado nuevamente su aniversario pero de forma privada. La noche del martes 21, el alcalde brindó nuevamente en el Casino de la Feria de Manzanillo, donde acudieron unos 2 mil habitantes para degustar birria con frijoles, refresco y cerveza.

El panista afirmó que estas celebraciones fueron patrocinadas por sus amigos, aunque no precisó nombres.

Mendoza Amezcua fue sancionado por el Congreso del Estado en 2008 por presuntamente ocasionar daño al erario por casi 10 millones de pesos. Un año después reveló que el narco le ofreció dinero para su campaña electoral del 2006, cuando obtuvo por primera vez la alcaldía del municipio porteño.

(Con información de Mural)