Se niegan diputados a eliminar tenencia

377

Los diputados del PRI, PVEM, PT y Nueva Alianza rechazaron -una vez más- eliminar el impuesto sobre la tenencia vehicular.

En sesión ordinaria celebrada este martes, el diputado Óscar Valdovinos, presidente de la Comisión de Hacienda, propuso desechar la reforma a la Ley de Hacienda del Estado de Colima presentada por la fracción del PAN.

El legislador argumentó que actualmente se entregan “estímulos” en el pago de la tenencia a los ciudadanos que pagan el impuesto predial. Posteriormente, el priista Martín Flores defendió el dictamen asegurando que el subsidio a la tenencia está garantizado para los contribuyentes cumplidos.

Por su parte, la panista Gabriela Benavides insistió en eliminar el impuesto porque es inconstitucional. Su compañera de bancada, Yulenny Cortés, afirmó que casos como el incremento del costo de holograma no generan beneficios para la población.

En noviembre pasado, el Congreso del Estado aprobó subsidiar la tenencia sólo a quienes estuvieran al corriente con el pago de sus impuestos.

Por otro lado, los diputados del PRI, PVEM, PT y Nueva Alianza también desecharon la creación de una Ley de Estacionamientos Públicos de Colima que buscaba regular estos espacios. La diputada panista Yulenny lamentó que sus homólogos “tomen decisiones tan irresponsables” para no proteger los bienes materiales de los automovilistas ni verificar las medidas de seguridad de los estacionamientos.

 

Comentarios