Me pidieron leer el mensaje: Mireles

356

El líder de los grupos de autodefensa en Michoacán, José Manuel Mireles -actualmente en recuperación en la Ciudad de México- aseveró que un funcionario del gobierno federal le pidió leer un mensaje ante las cámaras, el cual fue “distorsionado” en televisión.

El 13 de enero, Televisa transmitió un fragmento de este video donde presuntamente Mireles llama a las autodefensas a entregar las armas. Posteriormente el propio Mireles desmintió que ese haya sido el sentido de su mensaje.

Ayer en entrevista con Carmen Aristegui en Noticias MVS, el líder de las autodefensas consideró que el gobierno federal creyó “conveniente enviar un mensaje de que no estaba secuestrado ni detenido” después del accidente aéreo que sufrió el 4 de enero.

La noche de la grabación del video, Mireles explicó que un funcionario -de quien no sabe su nombre- “me trajo el papel para que lo leyera”, y él mismo realizó algunas correcciones ante de su grabación. Una hora después fue notificado que “(yo) estaba declarando el desarme total de las autodefensas”, por lo que convocó a una rueda de prensa y aclaró que “no nos gusta que usen nuestras palabras para decir lo que no decimos”.

SKMBT_36314012023241

Comentarios