‘Agandalla’ PRI a diputado del Verde para desechar seguro de desempleo

1
1795

El bloque del PRI y Nueva Alianza convenció al diputado del PVEM, Mariano Trillo, para avalar el dictamen que rechaza la iniciativa de crear la Ley del Seguro de Desempleo en la entidad. 

El coordinador de los diputados tricolor, Martín Flores Castañeda, explicó que la política laboral es una actividad del gobierno federal, por lo que la iniciativa debe rechazarse. Indicó que su partido hará los trabajos hacendarios necesarios para apoyar y respaldar las acciones en contra del desempleo.

Asimismo, la Comisión de Estudios Legislativos que preside determinó que actualmente existen otras formas para brindar seguridad a los desempleados como las Afores y el Seguro de Cesantía para mayores de 60 años que ofrece el IMSS.

El retardo del diputado Jesús Villanueva (Panal) le prohibió votar durante la sesión, lo que generó una división en el Congreso de doce diputados del PRI-Nueva Alianza y doce del PAN-PRD-PT y PVEM.

Esto obligaría un empate en la votación en el dictamen sobre el seguro de desempleo, sin embargo, luego de dialogar con el diputado Flores, el diputado del Verde votó en conjunto con el PRI para desechar el seguro de desempleo en Colima.

Los diputados de oposición lamentaron el rechazo y culparon a la crisis financiera que vive el gobierno del estado.

En enero 2011, durante la anterior legislatura, el diputado del PT Olaf Presa presentó esta iniciativa para otorgar una prestación mensual de 40 salarios mínimos a quienes hayan perdido su empleo por razones involuntarias.

(Imagen: Archivo)

1 COMENTARIO

  1. Este MArtin Flores es una lacra de colima no se hasta cuando vamos a soportar estas cosas por parte de estas lacras que siguen ahi en el poder hasta cuando!!!!

Los comentarios están cerrados.