«Una vez más, por favor», hoy en el Teatro Hidalgo

0
2142

En el marco del Festival de la Fundación de la Villa de San Sebastián, la Compañía Nacional de Teatro del INBA (Instituto Nacional de Bellas Artes), se presentó la noche de ayer en el Teatro Hidalgo  con la obra “Una vez más, por favor”, del dramaturgo canadiense Michel Tremblay.

La escenificación contó con la participación de Angelina Peláez y Arturo Beristain, bajo la dirección de Mario Espinosa.

En “Una vez más, por favor” el narrador  y también protagonista revive episodios de su pasado en compañía de “una mujer que pertenece a todas las épocas  y a todas las culturas”, según sus propias palabras.

Con ella, una mujer que de una  situación insignificante, puede crear múltiples escenarios fatales;  tiene discusiones sobre la verosimilitud de una obra literaria, sobre ¿qué hace que una princesa sea una princesa? , el origen de la sangre azul o ¿qué preguntas se harán los actores de los teleteatro sobre sus espectadores?, entre muchas otras cuestiones.

“Si yo no exagerara te aburrirías de mí”, decía ella.  Él le prepara una despedida tal como a la mujer le hubiera gustado.

La Compañía ofrecerá hoy sábado 18 de enero una función más a las 8:00 de la noche en el Teatro Hidalgo de forma gratuita.