En Colima hay funcionarios muy ratas: AMLO

0
2551

El presidente del Consejo Nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, aseveró que en el estado de Colima hay funcionarios públicos que “salieron muy ratas, muy corruptos”.

Aunque no precisó nombres, el líder de Morena posteriormente se refirió al caso de las pensiones de hasta por 150 mil pesos mensuales que reciben los ex rectores de la Universidad de Colima, como Fernando Morena Peña, Carlos Salazar, Humberto Silva Ochoa, Miguel Ángel Aguayo López y Arturo Cedillo Nakay.

En ese sentido, dijo que actualmente en el país no se garantiza la gratuidad de la educación por falta de presupuesto en las universidades públicas pero –explicó- hay casos como el de la Universidad de Colima donde “hay presupuesto pero también hay corrupción” como las altas pensiones, lo cual -comentó- es indignante.

Aseguró que con Morena como partido político y representante popular, impulsará una austeridad republicana para acabar con los “políticos saqueadores” y con el actual “gobierno mantenido y bueno para nada”.

Señaló que la situación de violencia que se vive principalmente en Michoacán se debe a la falta de empleo, de desarrollo y de atención a los jóvenes. Consideró que con “medidas coercitivas” como el uso del Ejército o la Marina para abatir el crimen, el gobierno federal no resolverá nada.

“Lo fundamental es echar andar un programa con la gente para que haya ambiente de progreso con justicia, prosperidad, certidumbre, que haya trabajo y buenos ingresos”, expresó.

Por otro lado, en cuanto al recurso de impugnación que promovieron 23 intelectuales mexicanos para echar abajo la reforma energética, el tabasqueño espera que la Suprema Corte actúe a favor “pero lo dudo mucho; ojalá me equivoque”.

Esto al no existir una división y equilibro de poderes, “la Suprema Corte está como la época de Porfirio Díaz; toda la política es una calca del porfiriato”, expuso.

Consideró que tanto los diputados y como los ministros están maiceados pues “el poder de los poderes es el Ejecutivo, como en Colima”.

Y agregó: “Estoy seguro, no tengo información pero no me voy a equivocar que el Presidente del Tribunal de Justicia (en Colima) lo puso el gobernador… ¿me explico?”.

Finalmente, López Obrador invitó a los militantes y simpatizantes de Morena a ir buscando a los posibles candidatos –honestos y populares- para participar en las elecciones de 2015. Apuntó que en Morena no habrá “tapados” ni órdenes “de arriba” como en el PRI.

Se dijo confiado en que a finales de marzo, la autoridad electoral les otorgue el registro al haber superado todos los requisitos como la celebración de al menos 20 asambleas estatales y la afiliación de más de 500 mil personas.