#AgendaCultural para el fin: teatro, trova y velada literaria

0
1844

Te presentamos la oferta cultural programada para este fin de semana, del jueves 16 al domingo 19 de enero, en Colima: teatro con la compañía nacional de Bellas Artes, trova al aire libre y velada literaria, entre otras actividades.

 

JUEVES 16

Se realizará la  velada literaria “Un montón de piedras” en la cual los asistentes  comparten sus escritos en voz alta o sólo están como espectadores, además de poder utilizar de forma gratuita un telescopio para admirar la luna y las estrellas. Museo Interactivo de Ciencia y Tecnología Xoloitzcuintle, 8:00 de la noche. Entrada gratuita.

 

VIERNES 17

La Artería invita a su tarde-noche de trueque, se pueden llevar plantas, ropa, zapatos, libros, muebles  y cualquier artículo en buen estado que se desee intercambiar. También se pueden truequear servicios. Se pide llevar una manta para exhibir los objetos. Entrada a público en general, de 6:00 de la tarde a 9:00 de la noche.

En el marco del Festival de la Fundación de la Villa de San Sebastián se presentará la Compañía de Música y Danza del Ayuntamiento de Colima a las 6:00 de la tarde en el Jardín Libertad. A las 8:00 de la noche  en el mismo lugar el ensamble vocal Cantares ofrecerá un concierto.

 

VIERNES 17 Y SÁBADO 18

La Compañía Nacional de Teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes presentará dos funciones gratuitas de la obra “Una vez más, por favor”, puesta en escena del dramaturgo canadiense Michel Tremblay, dirigida por Mario Espinosa. Teatro Hidalgo; viernes 17 a las 8:30 de la noche, sábado 18, 8:00 de la noche. Entrada gratuita.

 

SÁBADO 18

Actividades del Festival de la Fundación de la Villa de San Sebastián en el  Jardín Libertad:

6:00 de la tarde – Animalías, Teatro Rodante.

7:00 de la tarde – Gala musical: Ensamble de mariachi, rock, banda sinfónica y coro.

8:00 de la noche –  Velada de trova.

 

DOMINGO 19

El grupo de danza folklórica Hueytlatoani Colimotl,  bajo la dirección de Cynthia Angélica Galindo Córdova y el maestro César del Ángel Lacio, ofrecerán un espectáculo con sones de Colima y diversos huapangos.  Teatro al aire libre Silverio Palacios, ubicado al interior del Parque Regional Metropolitano Griselda Álvarez, 4:00 de la tarde. Evento gratuito.

 

Actividades del Festival de la Fundación de la Villa de San Sebastián en el  Jardín Libertad:

6:30 de la tarde – Grupo Acústica.

8:00 de la noche – Concierto de  trova con Alejandro Filio.

 

DE MARTES A DOMINGO DURANTE TODO ENERO Y FEBRERO

La exposición fotográfica  “Entre actos”  de Mariano Aparicio continuará abierta a todo público hasta finales de febrero  en el Museo de Arte Contemporáneo “Jorge Chávez Carrillo”.

La muestra está integrada por una serie de desnudos masculinos y femeninos en blanco y negro,  donde  también se aprecian las diversas transformaciones que a lo largo de diez años ha sufrido el Teatro Hidalgo.

Los horarios  del museo son de martes a domingo de 10 de la mañana a 6 de la tarde.