¿Qué dijeron los secretarios de Colima en su comparecencia?

0
1864

El lunes 13 de enero, los titulares de las diversas dependencias del gobierno estatal iniciaron su comparecencia ante el Congreso del Estado. En su exposición, resaltaron los resultados y acciones más destacados durante el año 2013 con motivo del cuarto informe de labores del gobernador Mario Anguiano Moreno.

Hasta hoy, seis de los doce miembros del gabinete convocados han expuesto su informe. ¿Qué han dicho y qué han cuestionado los diputados? A continuación te mostramos un resumen.

El secretario general de Gobierno, Rogelio Rueda Sánchez, afirmó que el conflicto limítrofe con Jalisco está concluido. Aseveró que la entidad goza de estabilidad política y paz social. Resaltó la atención a la ciudadanía con motivo de los daños que dejó la tormenta tropical Manuel. Aseveró que el poder Ejecutivo respetó la autonomía del poder Judicial en diciembre pasado cuando se ingresó a la oficina persona de una magistrada.

GLOSA_ROGELIO RUEDA

 

El secretario de Fomento Económico, Rafael Gutiérrez Villalobos, aseveró que Colima es la entidad del país que ha presentado la mayor tasa de crecimiento en la apertura de nuevas empresas. Reconoció que la dinámica de crecimiento económico no es la misma que en años anteriores, pero continúa el alza.

GLOSA_RAFAEL GUTIERREZ

El secretario de Turismo, Héctor Sandoval Fierros, informó que continúan trabajando para recuperar el premio que Comala obtuvo como mejor Pueblo Mágico del país en el año 2012. El recurso fue suspendido por el gobierno federal porque el gobierno de Colima no pudo comprobar una obra que ejecutó en Manzanillo. Sandoval Fierros agregó que continúa trabajando para atraer al turismo extranjero y realiza acciones como promocionarse en el periódico The New York Times.

GLOSA_HECTOR SANDOVAL

El secretario de Educación, Guillermo Rangel, reveló que el 95% del presupuesto de la dependencia se destina al pago de nómina de los maestros «y merecen más». Respaldó la reforma porque asegura que traerá calidad educativa. Dijo que pronto se tendrá el registro de los profesores comisionados (maestros que no están frente a grupo por ser directores, supervisores, estar en actividades sindicales o ser directivos en general).

GLOSA_GUILLERMO RANGEL

Aún seis secretarios más comparecerán a lo largo de esta semana. Consulta quiénes y a qué hora en: http://www.perriodismo.com.mx/og_p3rrri0dismo/2014/01/11/colima-las-comparecencias-de-los-secretarios/