Del 22 al 24 de enero, foros para la reforma política de Colima

0
1853

Los ciudadanos que deseen proponer ideas para la reforma política de Colima, podrán hacerlo el miércoles 22, jueves 23 y el viernes 24 de enero.

Para registrar tu participación de hasta por 5 minutos, debes hacerlo ante la Secretaria Técnica de la Comisión de Gobierno Interno del Congreso del Estado de Colima. También podrás registrarte el día del evento antes del inicio de cada temática.

Las temáticas son cinco: Munícipes (periodo del cargo, cabildo y regidores plurinominales), Partidos Políticos (prerrogativas y nuevos partidos), Formas de Participación de Elecciones (coaliciones, candidaturas independientes, equidad de género), Poder Legislativo (integración, periodo, y diputados plurinominales), y Autoridades Electorales Locales (IEE y TEE).

En Colima, el foro será los días 22 y 23 a partir de las 10 de la mañana en el Auditorio Carlos de la Madrid Béjar, situado entre la calle Ignacio Allende y la Ricardo Flores Magón en el centro.

En Manzanillo se realizará el viernes 24 en el Auditorio de la Asociación de Agentes Aduanales del Puerto, ubicado en Calle 1, Norte 12 del Parque Industrial Fondeport.

 

En el mes de octubre, cinco de las seis fuerzas políticas del estado presentaron sus propuestas de reformas a la Constitución local y al Código Electoral. Entre los planteamientos destacan la reducción de diputados, la ampliación del periodo de los alcaldes, el aumento en el porcentaje mínimo de votación para mantener el registro como partido político, así como para tener derecho a la asignación de las diputaciones y regidurías plurinominales.

Consulta a detalle las propuestas en: http://www.perriodismo.com.mx/og_p3rrri0dismo/2013/11/07/reforma-politica-que-proponen-los-diputados/