Destaca Protección Civil Coquimatlán avances en prevención

433

Al darse la conclusión en saldo blanco de los operativos decembrino y de festejos charrotaurinos, el director de Protección Civil en el municipio de Coquimatlán, Salvador Montaño Guzmán, destacó los avances en materia preventiva.  

La colaboración con la sociedad organizada ha sido medular, señaló, tal es el caso del comité de fiestas y socios tabladeros, así como de los propietarios de lugares donde se llevó a cabo los eventos masivos.  “Respaldaron ampliamente las acciones preventivas de nuestra unidad, en conjunto con Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad”.

Por primera vez -continuó- fueron implementadas pláticas sobre medidas de seguridad a propietarios de los comercios y prestadores de servicio instalados.  “La participación fue buena y en esa tesitura vamos a continuar para los eventos masivos”.

En todo momento se mantuvo coordinación con Protección Civil del Estado, para brindar seguridad en las fiestas, sin desatender colonias ni comunidades.  “Hubo continuos recorridos a los balnearios de mayor afluencia, también en los respectivos tramos carreteros para prevenir accidentes”.

Ante la presencia de lluvia en dicho período vacacional, se realizaron constantes recorridos por las zonas de mayor riesgo de inundación.  No registraron riesgo alguno al respecto, únicamente la comunidad de El Chical fue afectada en el acceso por el lado de la comunidad de El Poblado, debido a que el río Armería aumentó su caudal, provocando azolve de los tubos, lo cual originó que brincara agua por encima del vado.

“La restricción del paso por el vado fue de manera preventiva, a fin de evitar que algún vehículo fuera arrastrado, dejando acceso libre para vehículos por el camino a la comunidad de Cruz de Piedra, y peatonal por el puente colgante”.

En total se registraron 5 accidentes carreteros de los cuales, al brindar atención a las personas, no presentaron lesiones que pusieran en riesgo su vida, y sólo en dos ocasiones fueron trasladados para su revisión al hospital.

 

Comentarios