#AgendaCultural para el fin: recital de violín, pintura, mariachi y más

368

Te presentamos las primeras actividades culturales del año 2014 en Colima de las que puedes disfrutar. Destacan varios conciertos, la proyección de una película y la pintura sobre lienzo en vivo.

 

VIERNES 10

Los alumnos del taller de violín impartido por la maestra Teresa Solís, ofrecerán un recital donde interpretarán piezas de compositores como Mozart, Beethoven y Tchaikovsky. Sala Alberto Isaac de Casa de la Cultura de Colima, 8:00 de la noche. Entrada gratuita.

La Artería albergará un concierto de flauta transversal titulado “Música desde la raíz”. Cooperación 10 pesos, 8:00 de la noche.

Dentro del ciclo de cine “Woody Allen” se proyectará la película “Media noche en París”. Sala de cine del Museo Regional de Historia, 6:00 de la tarde. Cuota de recuperación 40 pesos,  50% de descuento y acreditaciones culturales para estudiantes universitarios.

 

SÁBADO 11

Para los niños mayores de 4 años, el taller infantil “La cucaracha comelona” ya reinició actividades todos los sábados a partir de las 5 de la tarde. El objetivo de esta actividad que los pequeños entren al mundo de la lectura por placer con cuentos que despierten su imaginación. El lugar es en la Librería de Fondo de Cultura Económica situado en el edificio de talleres de la Casa de la Cultura de Colima.

Tres ilustradores estarán pintando en vivo sobre diversos lienzos bajo una dinámica de rotación a partir de las 5:00 de la tarde. Habrá también música en vivo con la presentación del grupo “El viejo” a las 8:00 de la noche. La cita es en el café Traspatio,  ubicado en Gabino Barreda #120 en el centro de Colima. Entrada gratuita.

El ensamble de mariachis “De los Consagrados de Coquimatlán”  se presentarán en el jardín principal de Coquimatlán a las 8:00 de la noche. El concierto será un homenaje en vida al señor José Larios Berben, por su trayectoria en la música regional mexicana.

 

Comentarios