Prevé PRD legalización de mariguana este año en el DF

400

Perredistas integrantes de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) afirmaron que este año irán “por la regulación de las drogas en la Ciudad de México”, entre ellas la mariguana.

Los legisladores Esthela Damián, Daniel Ordóñez y Efraín Morales señalaron que en México “cada vez son más las voces que reconocen la necesidad de fijar una política abierta y sin falsas hipocresías sobre la regulación de las drogas”.

Resaltaron el caso del estado de Colorado en Estados Unidos, donde desde este mes ya es posible para las personas mayores de 21 años adquirir legamente 28 gramos de marihuana al mes. Asimismo, el caso de Uruguay donde el poder Legislativo aprobó la venta de hasta 40 gramos mensuales de cannabis por ciudadano mayor a los 18 años y el autocultivo de hasta seis plantas por hogar.

Los asambleístas aseveran que la prohibición no resolverá el problema de narcotráfico  en el país, pues la lucha contra el crimen organizado no ha generado disminución en el tráfico y consumo de estupefacientes ni ha abatido a los cárteles.

(Con información de La Jornada)

Comentarios