Apuestan tres mexicanos llegar a Brasil en bici

0
2642

Los jóvenes mexicanos Héctor Luján Zarzar, Ángel Martínez Valencia y Juan Luis Sube Ramírez avanzan con el proyecto “A Brasil en Bici”, con el que pretenden llegar al país sede del Mundial de Fútbol a través de este medio de transporte.

El trío de ciclistas partió el 8 de diciembre de Guadalajara, Jalisco y pretenden arribar a la sede mundialista en 189 días tras recorrer 14 mil kilómetros y visitar doce países. El reto es pedalear tres días por uno de descanso, recorriendo aproximadamente 120 kilómetros diarios.

Con esto pretenden promover el uso de la bicicleta como transporte sustentable y de uso habitual, además de incitar al desarrollo de ciclovías e infraestructura ciclista, así como el respeto a los ciclistas por parte de los automovilistas.

Tras haber recorrido mil 400 kilómetros, actualmente los aventurados se encuentran en Comitán, Chiapas, a unos 80 kilómetros de la frontera con Guatemala.

Todo el trayecto está siendo grabado por una cámara GoPro para producir un video documental.

Para conocer más del proyecto y su recorrido, consulta el sitio oficial www.abrasilenbici.com, en Facebook como A Brasil en Bici y en Twitter como @ABrasilenBici

La Copa Mundial de FIFA Brasil 2014 se celebrará del 12 de junio al 13 de julio en doce ciudades distintas del país.

[youtube id=»YUBewi8A9Us» mode=»normal» align=»center»]