Desalojan granaderos plantón de la CNTE

0
2222

Aproximadamente 400 granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal desalojaron esta noche el plantón que mantenían los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en la plancha del Monumento a la Revolución.

Los policías y trabajadores del gobierno del Distrito Federal desmantelaron las casas de campaña y los materiales de los manifestantes que se oponen a la reforma educativa.

El Secretario de Gobierno capitalino, Héctor Serrano Cortes, afirmó en su cuenta de Twitter que esta acción atendió el “reclamo social de los capitalinos”. Asimismo, indicó que su gobierno respeta la manifestación de ideas y privilegia el diálogo, por lo que invita al magisterio a alcanzar acuerdos para terminar con el conflicto.

La revista Proceso afirmó que esta medida fue tomada luego de que maestros no llegaron a acuerdos con las autoridades para un repliegue negociado.

Sin embargo, para el dirigente de la sección 22 de la CNTE, Rubén Núñez, esta acción “significa romper el diálogo porque no existió, no hubo voluntad (de las autoridades)”. Agregó que ya quedó claro de parte de quién proviene la violencia, cerrazón y lesiones a los derechos de los trabajadores.

Para Francisco Bravo, líder de la sección 9, esto demuestra que el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera está al servicio de Enrique Peña Nieto y grupos empresariales.

Los dirigentes no descartan trasladar el plantón a otro lugar. Cabe recordar que el 13 de septiembre, la CNTE fue desalojada del Zócalo de la Ciudad de México por elementos de la policía federal. A partir de entonces se trasladaron al Monumento a la Revolución.

[youtube id=»TaeMkilGsCk» mode=»normal» align=»center»]

(Con información de Proceso y Reforma)