Se ‘destapa’ Jesús Villanueva para alcaldía

862

El actual diputado local de Nueva Alianza, Jesús Villanueva Gutiérrez, hizo pública su aspiración para la presidencia municipal de Villa de Álvarez en el año 2015, la cual -asegura- tiene ganada.

“La presidencia de La Villa se me va a dar porque la gente me quiere y sabe de mi trabajo”, manifestó el legislador en entrevista con Ecos de la Costa.

Aunque apenas han transcurrido quince de los 36 meses de la Legislatura, aseveró que como diputado ha cumplido con los habitantes del municipio y “saben que estoy identificado con ellos”.

El “destape” ocurre aún cuando faltan 18 meses para que se celebre la jornada electoral de 2015.

En 2012, Villanueva Gutiérrez fue candidato a diputado local del distrito VII abanderado por el PRI y Panal obteniendo casi 43 por ciento de los sufragios frente al 30 por ciento del panista Felipe Cruz.

Por su parte, Carlos Olvera Sánchez, vocero del Frente Magisterial Independiente (FMI) lamentó el “destape” prematuro del también secretario general de la sección 6 del SNTE.

“Nosotros hemos dicho muchas veces que Villanueva ha usado al SNTE como escalón político y ahí está la muestra”, comentó.

Calificó de “burla” para los maestros su actuar y criticó que se comporte como “chamán” para que “se sienta ya con la presidencia en la bolsa”.

En caso de ser Villanueva el candidato, Olvera Sánchez afirmó que habrá “mucha tela de dónde cortar”.

 

Comentarios