VIDEO: La irrupción a la oficina de la magistrada López Llerenas

2674

Un video publicado esta mañana en el portal YouTube demuestra que el Secretario General de Acuerdos del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), Roberto Rubio Torres, sí empujó a la magistrada Rocío López Llerenas para ingresar a su oficina personal el jueves pasado.

De acuerdo a un comunicado de prensa emitido por el STJE horas después del incidente, la oficina personal de la magistrada López Llerenas fue allanada para resguardar un equipo de cómputo “sin que se haya tenido contacto físico hacia la Magistrada (y) se abrió la puerta de su privado con la ayuda de un cerrajero”.

El video de casi ocho minutos de duración muestra una discusión principalmente entre Rubio Torres y López Llerenas, quien obstruyó la puerta de su oficina para evitar el ingreso de elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

En el minuto 7:08, puede observarse el momento en el que Rubio Torres empuja a la magistrada para permitir la intervención del cerrajero. Una vez abierta la puerta, los agentes de la PGJE y del Ministerio Público ingresaron al privado para tomar fotografías y dar fe de los hechos.

El jueves 19 de diciembre, el pleno del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE) aprobó la rescisión laboral con Rumualdo García Mejía, Proyectista Jurídico adscrito a la oficina de la magistrada López Llerenas.

Rubio Torres argumentó que parte del acuerdo contemplaba el resguardo del equipo de cómputo que utilizaba García Mejía. Sin embargo, la magistrada aseguró que eso no fue parte de lo aprobado por la mayoría de los magistrados. Agregó que ese equipo contiene información personal y laboral, por lo que sugirió al secretario elaborar un acta donde especifique que ella impidió ejecutar la orden, lo cual fue ignorado.


Comentarios