Cuauhtémoc, con potencial turístico

0
2041

Al encabezar el acto inaugural del curso Capacitación Policía Turística en el municipio de Cuauhtémoc, la alcaldesa Indira Vizcaíno Silva, afirmó que el municipio cuenta con un fuerte potencial para desarrollarse en materia turística y como administración hace el mayor esfuerzo para hacerlo realidad.

En ese sentido, la alcaldesa mencionó el arranque de la primera etapa del corredor turístico Camino Real. Por esta razón, mencionó a los agentes de seguridad pública la importancia de su empeño en el área, “pues son los policías el primer contacto con cualquier persona que nos visita, son el rostro de nuestro municipio, de nuestro estado y  es importante que sepan cómo atender y cómo tratar al visitante”.

Indicó que por parte de su gobierno habrá todo el respaldo para seguridad pública y agradeció al secretario de Turismo del gobierno estatal, Héctor Sandoval Fierros, por tomar en cuenta el municipio para este tipo de proyectos que sin duda son importantes para Cuauhtémoc y terminan repercutiendo en el desarrollo turístico del estado.

Por su parte, el secretario de Turismo,  Héctor Sandoval Fierros, agradeció el apoyo de la presidenta municipal, Indira Vizcaíno y a la directora de Fomento Económico y Turismo, Teresa Castillo Rocha, quien participa de manera entusiasta en las reuniones con los directores municipales de turismo.

Sandoval Firreros refirió que el turismo es una gran herramienta de desarrollo y bienestar para todas las familias de los diversos municipios, pero de manera especial  cuando el turista es recibido con una sonrisa,  con calidez y recibe la orientación oportuna y precisa, es cuando busca regresar a un lugar.

Mencionó el clima privilegiado de Cuauhtémoc y  algunos atractivos como la Hacienda de Chiapa en  excelentes condiciones, los cañaverales únicos en el estado con la vista del volcán, por lo cual se debe trabajar juntos (estado y municipio) para poder aprovechar y capitalizar lo que puede proporcionar el turismo.

Luis Ávila Aguilar, director de Servicios Turísticos en dicha secretaría comentó que el curso que se realizó el 18 y 19 de diciembre estuvo enfocado a capacitar al agente policiaco, al tránsito o el taxista,  por ser quienes tienen el primer contacto con quienes nos visita en el municipio y el estado, interesados en qué lugares visitar, cómo llegar,  qué es lo tradicional y lo típico.

Refirió que por ello en la Secretaría de Turismo pusieron en marcha este programa de capacitación para los elementos de Seguridad pública con la idea de que conozca cuáles son los  destinos  típicos del estado, valores, gastronómicos,  incluido el municipio de Cuauhtémoc, con la idea de que los elementos sepan orientar a los turistas.