Diputados rehuyeron al debate de reforma energética: Morena

1430

Tomar por 24 horas “el corazón del poder político” para demandar un debate sobre la reforma energética obligó a los diputados del Congreso de Colima a “rehuir” y dar la espalda al pueblo, consideró el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a través de un comunicado de prensa.

“Sentamos un precedente histórico pues los diputados y diputadas se vieron obligados a sesionar en una sede alterna, a espaldas del pueblo y ocultándole la cara la ciudadanía que hoy los interpeló a debatir ideas y propuestas”, señala el documento.

Morena aclaró que la ‘toma’ del Congreso no fue sólo una acción de su agrupación político sino que también participaron ciudadanos que pertenecen a diversas organizaciones sociales y “nosotros fuimos un acompañante más de este despertar del pueblo mexicano”.

Asimismo, afirman haber cumplido con el objetivo de “no permitir un albazo legislativo” pues con esto “sentamos las bases para un México digno y justo” y detener el “neocolonialismo, la regresión autoritaria y la decadencia nacional que son impulsadas por PRI y sus aliados”.

Comentarios