Un exceso, tomar la tribuna: PRI

0
1952

Para el presidente estatal del PRI, Francisco Ánzar Herrera, fue un “exceso” la toma de tribuna y del Congreso que realizó Morena para evitar la aprobación de la reforma energética.

Ayer en entrevista con los medios de comunicación al arribar junto a medio centenar de priistas al palacio legislativo para contrarrestar la manifestación, Ánzar Herrera comentó esos actos se realizan cuando “se acaban las oportunidades de diálogo y debate”.

“No merece que se tome así la casa de los colimenses. Bienvenido el debate, el disenso pero debemos reconocer lo que digan las mayorías sin pisotear a nadie”, señaló el dirigente priista.

Sin embargo, dijo que prefiere acciones como la toma de tribuna a que existan enfrentamientos personales y violentos que “manchen con sangre”.

“Yo prefiero esto. Yo jamás estaría de acuerdo con un desalojo violento, un desalojo con la fuerza pública. Todos tenemos que entrar a un tema de raciocinio, de no provocación, que todos somos mexicanos, que todos tenemos derecho a expresanos”, agregó.

Asimismo, dijo que “miente quien diga que no se estaban llegando acuerdos” en torno a la reforma política, pues fue el propio PRD a nivel nacional quien no asistió al diálogo y prefirió la toma de tribuna.

Al cuestionarle si es esa falta de consulta con la población fue la que llevó a manifestaciones como la de Colima, aseveró que “hay temas que a nuestros representantes les damos la facultad para tomar decisiones” y aseveró que en ese sentido debe respetarse la decisión de las mayorías.