‘Toma’ de Congreso fue insuficiente: PRD

351

Para el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Colima, la toma de tribuna que realizó el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) durante 24 horas para evitar la aprobación de la reforma energética por los diputados locales fue “insuficiente” porque encendió la alerta antes de tiempo.

En un manifiesto leído  públicamente ayer minutos antes de que legisladores iniciaran la discusión del dictamen, Juan Óscar Vázquez Chávez, presidente estatal del PRD, consideró que “esta acción anticipada espantó a las palomas antes de tiempo y las puso sobre aviso”. Esto obligó a que los diputados sesionaran de forma reservada en una sala de juntas del mismo recinto.

“Saludamos la acción de Morena pero esperamos obtener juntos más que lo que se logró”, indicó Vázquez Chávez al proponer una coordinación entre ambos partidos.

Por otro lado, acusó al priismo colimense de sumarse “al peor atraco a la nación” con apoyo del PAN, PVEM y Nueva Alianza.

“Ahora con toda la certeza se identifican quienes dicen mentiras y quienes defienden la verdad. Decían que no habría privatización y hoy queda manifiesto la farsa. En el PRI y en el PAN se decían patriotas; hoy queda claro que son unos traidores, vender la patria es el peor delito que puede cometer un mexicano”, resaltó.

El dirigente estatal del sol azteca dijo que su partido continuará la lucha en dos sentidos. La primera a través de la consulta popular -ya firmada por casi dos millones de ciudadanos-, y la segunda, a través de amparos y juicios de inconstitucionalidad.

“Denunciaremos públicamente la traición de quienes hoy colaboran de una forma u otra para vender nuestra patria. Sépanlo bien: no descansaremos en señalar a los traidores, con nombres, apellido y fotografía. Esto será el fin de sus carreras políticas”, concluyó.

La reforma energética fue aprobada ayer por 19 votos a favor, tres en contra y dos abstenciones.

 

Comentarios