Festival Navideño San Jerónimo, del 20 al 23 de diciembre

0
1590

Con su máximo atractivo como es la elaboración de la torta más grande de la región, del 20 al 23 de diciembre se llevará a cabo la quinta edición del Festival Navideño San Jerónimo, cuyo acto inaugural estará a cargo de la presidenta municipal Indira Vizcaíno Silva.

Teresa Castillo Rocha, directora de Fomento Económico en el ayuntamiento de Cuauhtémoc, informó que este evento se coordina con la unión de empresarios y productores del municipio encabezada por Francisco Galindo Velasco.

El ayuntamiento apoyará con las instalaciones del evento, desde la colocación de toldos, energía eléctrica y en general brindar el espacio adecuado para que los comerciantes puedan exponer sus productos que van encaminados a la temporada decembrina con la venta de juguetes, regalos, artículos para el hogar, ropa, calzado,  comida, entre otros.

Añadió que cada vez se incrementa el padrón de asistentes y en este año podrían estar participando alrededor de 40 comerciantes con diferentes giros.

Respecto al atractivo que es la torta más grande la región se pretende superar la meta del año pasado que fue de 140 metros y este año se realizará el domingo 22 de diciembre a partir de las 5:00 de la tarde en el jardín principal.

El resto de los días se desarrollarán diversos eventos culturales con el apoyo de la Dirección de Cultural del ayuntamiento y la Secretaría de Cultura del gobierno del estado.

La inauguración tendrá lugar el 20 de diciembre a partir de las 6:00 de la tarde en el andador de la presidencia  municipal y las exposiciones se montan diariamente de las 10:00 de la mañana a 10:00 de la noche, con eventos culturales a partir de las 7:00 de la tarde.