Reta Indira a Martín Flores a transparentar cuentas personales

0
1978

“Para exigir tenemos que estar en disposición de aportar”, respondió la alcaldesa de Cuauhtémoc, Indira Vizcaíno Silva, al coordinador de los diputados del PRI, Martín Flores Castañeda, a quien retó a “que nos muestre sus cuentas (personales)” y actúe con congruencia ante sus reclamos de transparencia.

En rueda de prensa, la perredista aseguró estar “en toda la disposición” para mostrar las cuentas bancarias tanto municipales como personales y demostrar que no hay ninguna desviación de recursos o malos manejos en el ayuntamiento, como lo denunció el priista.

El fin de semana, Martín Flores Castañeda –también dirigente de la Unión de Sindicatos al Servicio del Gobierno del Estado, Ayuntamientos y Organismos Descentralizados- acusó a Vizcaíno Silva de ser falsa la reducción al 50 por ciento del salario de los funcionarios de primer nivel del municipio pues asevera que eso sólo ocurrió con funcionarios priistas.

Asimismo, recriminó que la alcaldesa “retenga” el dinero de los trabajadores sindicalizados y de negarse a otorgarles un incremento de 6.2 por ciento a los salarios.

Al respecto, Vizcaíno Silva afirmó que el sindicato aceptó un incremento del 4.5 por ciento a sus sueldos con la condición que los depósitos fueran inmediatos. Ese mismo incremento se otorgó también a los trabajadores de confianza.

En cuanto a su salario, la alcaldesa mostró los recibos de sus percepciones en el ayuntamiento, el cual asciende a 18 mil 945 pesos quincenales, la mitad de los más de 36 mil pesos que recibía el alcalde priista de la anterior administración.

“La reducción de los sueldos es real; el león cree que todos son de su condición”, reviró.

“Entiendo la incomodidad que genera el municipio de Cuauhtémoc hacia afuera. Hemos demostrado ser una administración que ha podido rendir cuentas claras”, añadió la perredista.

Otra de las razones de los ataques en su contra es porque existe el interés de algunos trabajadores de crear otro sindicato, lo que genera un “temor a perder ciertas cuotas de poder” del actual sindicato, señaló la alcaldesa.

Asimismo dijo estar a la espera “al momento que quieran ir a auditar” e invitó a Flores Catañeda a estar presente “para que pueda constatar por sí mismo las finanzas que hay Cuauhtemoc”.

“No le tenemos miedo a la auditoría; si hubiera algo ya lo hubieran sacado”, precisó. Sin embargo, dijo que así como “nosotros mostramos apertura, ojalá nos invitaran cuando se revisen las cuentas de otros municipios y del propio gobierno del estado. Nos encantaría estar ahí”.