Presenta Efigie espectáculo infantil

0
2338

El taller de teatro para niños Efigie dirigido por Ariadna Galván presentó  la tarde de ayer dos obras cortas: “Caracol y el colibrí” de  Sabina Berman; y “Rigoberta entre las ranas”, de Jorge Ibargüengoita.

La puesta en escena refleja el trabajo realizado a lo largo del año, durante el cual los pequeños se prepararon con  ejercicios de voz, acrobacia, actuación, lectura e improvisación, para finalmente mostrar el resultado.

La primera representación cuenta la historia de Caracol de la playa del mar, quien decide ir en búsqueda de la semilla de la música, encontrándose  en el camino con Colibrí del pico del monte, un pajarillo enojón que se convierte en su compañera de viaje. Tras algunas situaciones, ambos personajes descubren que esa cosa intangible que buscaban con tanto afán estuvo siempre muy cerca.

Por otra parte, Rigoberta es una niña excluida, con la cual los niños no quieren jugar por tener un nombre no tan común. Ella decide convertirse en rana, pues, conoció a tres de éstas que sí deseaban jugar con ella y que tenían unos nombres tan peculiares que no les importaba el de Rigoberta.

Los mensajes que se proyectan en la escenificación hablan de la capacidad y valor del ser humano por encima de lo material y de la importancia de convivir en armonía para evitar el bullying.

Habrá dos funciones más este sábado 14 y domingo 15 de diciembre, la cita es a las 5:30 de la tarde  en la sala Emilio Carballido de Casa de la Cultura de Colima. La entrada no tiene ningún costo.