Modernidad se paga con derechos humanos y medio ambiente: diputado PRI

0
2168

“El costo de la modernidad se paga”, dijo el diputado federal priista de Puebla, Víctor Díaz Palacios, sobre los daños que podría causar la implementación del fracking en México para obtener gas shale del subsuelo tras la aprobación de la reforma energética.

En un video difundido por el sitio Narco News TV titulado “Frack U. Mexico”, el legislador reconoce la destrucción al ecosistema y “sobre todo a los mantos freáticos” que causaría el uso de la técnica fracking.

Sin embargo, para el también miembro de la Comisión de Agua Potable y Saneamiento en la Cámara de Diputados, siempre existe un costo para la “modernidad”.

“No hay una sola modernización que no se haya pagado el costo, ya sea del medio ambiente, ya sea en derechos humanos. Todos, absolutamente todos, pagamos un costo, pero no hay otra”, enfatizó.

Con la recién aprobada reforme energética en el Congreso de la Unión, las empresas transnacionales podrán obtener gas shale a través de la perforación de pozos de hasta cinco kilómetros de profundidad y vertiendo cantidades altas de químicos que afectarían el agua del subsuelo.

Su intervención puedes escucharla en el siguiente video en el minuto 3:25

[youtube id=»1NU6pXbo9-w» mode=»normal» align=»center»]