El domingo, asamblea constitutiva de Morena Colima

1044

Este domingo se realizará la asamblea constitutiva del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Colima con la participación de al menos 3 mil afiliados.

En rueda de prensa, el presidente estatal del movimiento, Vladimir Parra Barragán, informó que como requisito para ser partido político, deben cumplir con al menos 20 asambleas estatales en el país con un quorum de 3 mil personas en cada una, un hecho que ya se superó. Sin embargo, Morena aspira a hacerlo en las 32 entidades federativas del país.

Por esta razón, convoca a la ciudadanía colimense a acudir el domingo 15 de diciembre a partir de las 3 de la tarde a las instalaciones del Palenque de la Feria de Colima con su credencial de elector vigente.

Detalló que serán miembros del IFE quienes estarán capturando el registro de los afiliados para darle validez a la asamblea, donde también se aprobarán los documentos básicos del partido.

Precisó que otro requisito de las autoridades electorales es contar con al menos 220 mil afiliados a nivel nacional, una meta también superada. En ese sentido, consideró que las “trabas” que se impusieron para que Morena no fuera partido político “nos ha servido muchísimo” porque “nos ha ayudado a tener una organización nacional” de largo avance.

Parra Barragán reiteró la invitación para que “sean fundadores de Morena” y luchar por un “país más justo, más democrático, más libre” porque “somos los únicos que tenemos un proyecto alternativo de nación para todos los mexicanos, no para unos cuantos”.

Finalmente, sobre la presencia de Andrés Manuel López Obrador en la asamblea de Colima, dijo que está en duda debido a su recuperación tras el infarto que sufrió la semana pasada pero estarán al pendiente para informarlo oportunamente.

 

Comentarios