Artistas apoyan consulta sobre reforma energética

0
1964

Actores, actrices y trabajadores de la cultura, a través del colectivo El Grito Más Fuerte, iniciaron una campaña exigiendo la celebración de una consulta popular sobre la reforma energética, aprobada esta semana por el Congreso de la Unión.

En un documento publicado en su cuenta oficial de Facebook, el colectivo considera que «los cambios que necesita nuestra sociedad, no van a suceder nunca si no son el resultado de la influencia, opinión y decisión de la ciudadanía organizada».

«Queremos ser consultados porque no queremos aceptar reformas ni leyes que beneficien a intereses privados, nacionales o extranjeros, ajenos al bien de todos», añade el escrito.

Asimismo, lamentan que se diga «hasta el cansancio» que la inversión extranjera «es la llave que nos abrirá la puerta al progreso» pero solamente empeoran la situación para los mexicanos.

También cuestiona que se pretenda «modernizar» la industria energética con los cambios constitucionales, si según los spots de gobierno «no se quiere privatizar el petróleo ni la electricidad».

De igual forma, a través de un video, artistas como Gael García, Eugenio Derbez, Daniel Giménez Gacho, Damián Alcazar, Tiaré Scanda, Edith González, piden a autoridades que les pregunten

Por esta razón, hacen un llamado a la ciudadanía para firmar a favor de la consulta ciudadana respaldada en el artículo 35 constitucional.

[youtube id=»cuNylQ8lprs» mode=»normal» align=»center»]