Agenda cultural para el fin: teatro para niños, baile folklórico, posada perruna y más

0
2014

Te presentamos las actividades culturales programadas para este fin de semana, del jueves 12 al domingo 15 de diciembre. Encuentro coral, baile folklórico y teatro para niños, entre otras.

 

 JUEVES 12

El ballet folklórico infantil “Los niños de Colima” se presentarán en la explanada del Foro Pablo Silva García. 8:30 de la noche, entrada libre.

 

VIERNES 13

Se realizará un encuentro coral con agrupaciones de la Universidad de Colima, el grupo Cantares interpretará piezas de corte popular de la autoría de Agustín Lara, Armando Manzanero, entre otros. Por su parte, Ensamble Vocal ofrecerá música coral clásica con ligeras acotaciones de música popular. Teatro Hidalgo, 8:30 de la noche. Entrada gratuita.

Se presentará la colección de libros de Ediciones Al Gravitar Rotando titulada “La ronda de los solos”, cuento, relato corto, microcuento, prosa poética, aforismos y más. Los comentarios estarán a cargo del poeta y artista visual Alberto Meillón. . Centro Cultural Adolfo Mexiac, ubicado en 16 de septiembre No. 87 en el Centro, 8:00 de la noche. Entrada Gratuita.

 

SÁBADO 14

Inauguración de la exposición del VII Concurso de Fotografía Antigua.  Jardín Libertad, 7:00 de la tarde.

La compañía de teatro Código de Barras bajo la dirección de Manuel Acosta escenificarán la obra “Dibujando el silencio”. Foro Pablo Silva García, 8:00 de la noche. Entrada general $40 pesos, 50% de descuento a estudiantes universitarios.

Juan José Orozco  titular del programa Identidades y subdirector de Museografía del Museo de Templo Mayor en la Ciudad de México, impartirá la conferencia “El producto cultural”. Foro Pablo Silva García, 12:00 del día. Entrada gratuita.

 

DOMINGO 15

La asociación Adopta Un Amigo realizará una “Posada perruna” donde tendrán en adopción a perros y gatos vacunados y esterilizados. Habrá también venta de accesorios y ropa para las mascotas y música en vivo con el grupo de reggae “Kolli”.  Parque Hidalgo, de 10 a 8:30 de la noche.

Los alumnos del CEDART presentarán “Pastores de la ciudad”, puesta en escena que divertirá y llevará un mensaje de amor y paz a los espectadores. Teatro al aire libre Silverio Palacios, ubicado en el Parque Regional, 4:00 de la tarde. Evento gratuito.

 

VIERNES 13, SÁBADO 14 Y DOMINGO 15

El taller de teatro para niños “Efigie”, bajo la dirección de Ariadna Galván presentarán: “Caracol y el colibrí” de  Sabina Berman; y “Rigoberta entre las ranas”, de Jorge Ibargüengoita. Sala Emilio Carballido  en Casa de la Cultura de Colima, 5:30 de la tarde. Entrada gratuita.