‘Prohíbe’ Universidad paros laborales

0
2694

La Universidad de Colima, a través de su abogado general Elías Flores García, invitó a los trabajadores de esta casa de estudios a “reflexionar” y “estar plenamente consciente de sus actos” si deciden unirse a los paros laborales que promueve el Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Colima (SUTUC) en exigencia para transparentar el Fondo Social de Apoyo al Pensionado (Fosap).

Según el oficio enviado esta mañana a cada trabajador y que debe firmar de recibido, “los paros técnicos y/o paros escalonados de labores no se enmarcan en ordenamiento legal alguno; muy por el contrario transgreden los preceptos de la Ley Federal del Trabajo”.

Flores García asevera que “los paros escalonados laborales ponen en riesgo su estabilidad laboral y el desarrollo institucional de nuestra Universidad”, por lo que hace una invitación a que los empleados “presten” sus servicios a la casa de estudios con “apego estricto a la norma aplicable” y “se conduzcan dentro del marco de la ley laboral”.

Agregó que el documento tiene como “única finalidad” enterar al trabajador de esta situación y para “seguir conservando la armonía laboral” en la institución.

“Usted como trabajador debe estar plenamente consciente de sus actos y evitar las consecuencias derivadas de las causales a que se refieren los preceptos legales”, señaló.

El abogado mencionó que los artículos de la Ley Federal del Trabajo que serían violados serían el 47, en sus fracciones II y XI, además del 135 en sus fracciones II, VII y X.

Cabe señalar que al oficio enviado por Flores García le acompañan algunos recortes de periódicos con las declaraciones del líder sindical, Leonardo César Gutiérrez Chávez.

prohibe paros laborales