Destaca Indira austeridad en primer año de gobierno

0
2198

El plan de austeridad que la alcaldesa de Cuauhtémoc, Indira Vizcaíno Silva, implementó durante su primer año de gobierno permitió apoyar la educación, invertir 94 millones de pesos en obras y ser el municipio más seguro del estado.

Al rendir su primer informe de labores en el andador de la presidencia municipal, Vizcaíno Silva afirmó que el recorte al 50 por ciento en el sueldo de la presidenta, de los miembros del cabildo y de los directivos permitió un ahorro de 3.5 millones de pesos, como parte de un gobierno responsable y transparente.

Esta cantidad se invirtió para cubrir al 100 por ciento los uniformes escolares de los niños de preescolar, primaria y secundaria como en ningún otro municipio. Este ahorro también permitió aumentar en 40 por ciento el salario de los policías municipales y entregarles uniformes nuevos, tras siete años de no recibirlos.

“Valió la pena la alternancia y lo decimos con tal seguridad porque lo primero que hicimos fue darle una cara distinta y rumbo diferente al ayuntamiento”, expresó Vizcaíno al convertirse en la administración que terminó con los gobiernos priistas en el municipio.

Aseveró que con el apoyo de charlas informativas, convivencias y actividades físicas, Cuauhtémoc se ha concentrado en prevenir el delito y no en perseguirlo, lo que los ha llevado a convertirse en el “municipio más seguro del estado, reconocido por propios y ajenos”.

Destacó que Cuauhtémoc será el único municipio del estado que pagará puntualmente el salario y las prestaciones de fin de año de los trabajadores “sin tener que recurrir a préstamos, adelanto de participaciones ni a la venta del patrimonio de los cuauhtemenses”.

En ese sentido, resaltó el ahorro de 1.5 millones de pesos por reducir de 90 a 22.5 días de salario, el aguinaldo que recibirán este año directivos, funcionarios y miembros de cabildo de su administración.

“Esta disciplina y formalidad nos ha permitido hacer obra pública de calidad”, precisó.

Asimismo, Vizcaíno Silva mencionó que con recursos propios, el ayuntamiento adquirió un vehículo de rescate y una ambulancia para la dirección municipal de protección civil.

En el tema de la deuda, señaló que se pagó una tercera parte de los 40 millones de pesos que debía la administración pasada. Entre los adeudos mencionó los 3 millones del sindicato, a quienes abonó un millón de pesos en sus primeros doce meses de mandato.

“Hoy ofrecemos estos primeros resultados, resultados que ennoblecen y ponen en alto a nuestro municipio y la vanguardia colimense, con vocación genuina de servicio, transparencia, austeridad y honestidad”, concluyó.

Al iniciar su discurso, Indira Vizcaíno lamentó el nuevo ‘desaire’ que el gobernador Mario Anguiano dio al “pueblo de Cuauhtémoc”, tras cancelar su asistencia y enviar en su representación al secretario general de gobierno, Rogelio Rueda Sánchez.

“Espero que por su conducto, pueda hacer llegar un mensaje al gobernador de que en Cuauhtémoc estamos dando buenos resultados, me atrevo a decir que los mejores del estado”.

[youtube id=»XxFqgvR7bdo» mode=»normal» align=»center» autoplay=»no»]