“La instalación del C-2 en Coquimatlán representa un avance muy importante en materia de seguridad municipal. Agradezco y celebro la coordinación, el esfuerzo conjunto e integración de nuestras instalaciones, donde se concentrará el sistema de video-vigilancia, servicio 066, Sistemas de Información y Plataforma México, entre otras herramientas de alta tecnología”.
En los términos anteriores se expresó el alcalde Salvador Fuentes Pedroza, durante la entrega-recepción del Centro de Coordinación Municipal C-2, donde se contó con la presencia de Rodolfo Saúl Román, coordinador de Administración de Tecnología del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESP), en representación del Secretario Ejecutivo del SESP, Gustavo Allen Ursúa Calvario; así como del subcoordinador del Sistema de Información del C-4, Agustín Huazano Chávez; el director de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad en el municipio, Margarito Martínez Ayala, además de funcionarios estatales y municipales.
Al abundar sobre la infraestructura, Fuentes Pedroza detalló que en la cabecera municipal fueron ubicadas diversas cámaras sobre puntos estratégicos, las cuales serán monitoreadas permanentemente, a fin de detectar movimientos irregulares de personas o vehículos, y evitar la comisión de delitos o faltas administrativas. El Centro de Coordinación Municipal C-2 cuenta con equipos de cómputo y fijos en materia de radiocomunicación, al igual que telefonía. “La capacidad de respuesta será más efectiva”, aseguró el presidente municipal, antes de reconocer el respaldo institucional con el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal.
En su momento, el coordinador Rodolfo Saúl Román, dijo que sin lugar a dudas, el C-2 traerá beneficios en materia de seguridad, no sólo en el municipio, sino en el estado. “Este proyecto da cumplimiento a una meta establecida en el Plan Estatal de Desarrollo y los Acuerdos en materia de Seguridad. El Ayuntamiento de Coquimatlán ha demostrado disposición institucional en la colaboración de un esquema y modelo de operación conjunto”.
Al finalizar, el alcalde Salvador Fuentes Pedroza hizo entrega de armamento y cartuchos a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, como parte del acuerdo institucional con la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado.