Investiga gobierno de Colima a dueño de avioneta derribada en Venezuela

0
2244

El gobierno del estado de Colima investiga a Jorge Salazar Ochoa, supuesto propietario de la avioneta derribada el 4 de noviembre en Venezuela, quien hasta el momento se encuentra desaparecido.

El gobernador del estado, Mario Anguiano Moreno confirmó que Jorge Salazar sí es de Colima y vive en la colonia Primaveras en el municipio de Villa de Álvarez, sin embargo su posición económica no concuerda para ser propietario de un avión privado de lujo: “los datos que tenemos de su situación económica no de le dan para ser el propietario de un avión de estas características”, dijo el gobernador ante los medios de comunicación.

El mandatario estatal agregó que “si ustedes me preguntan que si era el propietario real de esa aeronave, yo digo que por su posición económica, yo no creo que sea el propietario real de esa aeronave”.

Desde que se hizo público el derribo de la avioneta con matricula XBMGM por parte del gobierno de Venezuela y que su propietario era de Colima, el gobierno estatal inició con las investigaciones para encontrar a Jorge Salazar Ochoa, sin embargo no se ha dado con su paradero.

PERRIODISMO visitó la supuesta vivienda de Salazar Ochoa en la colonia Primaveras. En la zona los vecinos aseguran no conocer a esa persona, incluso la casa es propiedad de otra persona y el supuesto dueño de la aeronave nunca ha vivido ahí.

Anguiano Moreno, confirmó que Jorge Salazar Ochoa presenta algunas denuncias en su contra por delitos menores, como violencia intrafamiliar, sin embargo no ha sido necesario detenerlo.

El presidente de Venezuela Nicolas Maduro, ha confirmado en su cuenta de Twitter que ya son 30 las avionetas derribadas por su gobierno, como medidas en contra del narcotráfico.

Al respecto, Mario Anguiano no profundizó sobre el oficio o trabajo del supuesto dueño de la avioneta, y dijo que no se ha confirmado si Colima es sede de grupos delictivos, pero reconoció que sí operan en el territorio carteles como el de Jalisco Nueva Generación y los Caballeros Templarios.