PGJE pedirá desafuero de Salvador Fuentes en caso de ser culpable

0
2056

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Marcos Santana Montes, afirmó que en caso de que Salvador Fuentes Pedroza sea encontrado culpable de abuso sexual, solicitará el desafuero al Congreso del Estado.

Actualmente, según informó Santana Montes, existen dos denuncias en contra del alcalde de Coquimatlán por abuso sexual y corrupción de menores. Ambas han sido “filtradas” a los medios de comunicación y al público: la primera se exhibió el miércoles 18 en la puerta de la presidencia municipal mostrando abiertamente el nombre del presunto agraviado y la segunda enviada anoche por correo electrónico desde la cuenta informacioncolima@gmail.com.

Salvador Fuentes está citado a hacer su declaración ministerial de forma presencial o escrita este viernes a las 6 de la tarde, menos de 24 horas antes de que se celebre la elección interna del PAN para renovar la dirigencia estatal. Existen voces que han denunciado una presunta intervención del gobierno estatal para desacreditar al alcalde coquimatlense.

Fuentes Pedroza solicitó una licencia para competir como candidato a presidente estatal de su partido pero regresó a sus funciones esta semana para atender los daños que causó la tormenta ‘Manuel’ en su municipio. Por esta razón, el alcalde cuenta con el fuero constitucional pero el procurador advirtió que solicitaría al Congreso estatal su desafuero para proceder conforme a la ley en caso de ser encontrado culpable en las investigaciones.

El pasado 17 de septiembre a través de su cuenta personal en Facebook, Fuentes Pedroza aclaró que no dejará la contienda del albiazul y acusó –aunque no explícitamente- al senador Jorge Luis Preciado y a su rival Pedro Peralta por estas “infamias”.

Agregó que todo esto es orquestado por “un ser que lo mueve la soberbia y la ambición de poder (para) detenerme en mi búsqueda de la dirigencia de mi partido”.

Por su parte, el diputado local y consejero estatal del PAN, Héctor Insúa García, lamentó que haya quien busque ganar la elección “con base en presiones”.

La elección para renovar el Comité Directivo Estatal del partido para el periodo 2013-2016 se celebrará este sábado a las 5 de la tarde con la participación de 67 consejeros estatales. Los candidatos con Salvador Fuentes y Pedro Peralta, acusado por los propios panistas de ser cercano al PRI.

(Con información de AFMedios y Avanzada)