Agenda cultural para el fin: conciertos, ópera, cine, teatro, danza árabe y más

0
1702

Te presentamos la agenda de actividades culturales a las que puedes acudir para que aproveches el ‘puente’ que este mes patrio nos regala. Los eventos que enlistamos inician hoy jueves 12 de septiembre y concluyen el martes 17.

 

JUEVES

Continuando con la programación del Festival Cultural Alfonso Michel se presentará Eblen Macari, quien junto con su  trío ofrecerá un concierto  creativo, original y único, viajando por  las raíces árabes y barrocas de la música mexicana. La cita es en el Teatro Hidalgo a las 8:30 de la noche. La entrada es gratuita.

 

VIERNES

La compañía de danza contemporánea La serpiente, radicada en Morelia,  se presentará en el Teatro Hidalgo a las 8:30 de la noche con una obra coreográfica titulada “Brevedad”, la cual hace una reflexión sobre el paso del tiempo en el cuerpo. La entrada no tiene ningún costo.

 

SÁBADO

El tenor Alan Pingarrón en compañía del pianista Sergio Vázquez, ofrecerán  una gala de ópera denominada “México lindo y querido”. La función será en el Teatro Hidalgo a las 8:30 de la noche de forma gratuita.

La Compañía de Teatro de la Universidad de Colima escenificará la obra de Luis Sáez “Monos con Navaja”, bajo la dirección de Gerardo González.  La función será a las 8:00 de la noche en el Foro Pablo Silva García. El costo es de 40 pesos, con 50% de descuento y acreditación de 3 horas culturales para  estudiantes universitarios.

 

JUEVES, VIERNES Y SÁBADO

La 6ta microtemporada de La Artería deleitará con un performance de danza árabe ‘Isthar’, a las 8:00 de la noche. Los géneros bossa, funk, blues y jazz también estarán presentes a las 9:00 de la noche con el trío “groove addiction”. La cooperación es de 10 pesos para ambos eventos.

 

LUNES

La Artería proyectará  en su azotea el tour “Cinema planeta”, una serie de documentales mexicanos que serán exhibidos todos los lunes de septiembre y octubre. Este lunes es el turno de “Felicitas”, documental que aborda el tema de cinco mujeres que se han desempeñado en distintos trabajos y donde han tenido que  enfrentarse a diferentes tipos de violencia. Hora 8:00 de la noche, entrada gratuita.

 

MARTES

La actriz y cantante Cecilia Toussaint , una de las máximas exponentes de la música mexicana, interpretará en el Teatro Hidalgo las canciones de su disco “acoso textual”, así como otros de sus éxitos más reconocidos.  Entrada gratuita, 8:30 de la noche.