Educación aplicará “normatividad” a maestros paristas; CDHEC lo avala

0
1601

La Secretaría de Educación que encabeza Guillermo Rangel Lozano aplicará “lo que marca la normatividad” a los maestros que hicieron un paro de labores la semana pasada.

En entrevista con los medios, el titular de Educación del estado manifestó que los maestros de Colima “le apostamos a que la educación se privilegia, hay libertad, hay pluralidad, hay democracia en el magisterio, pero hay que respetar el derecho a la educación de las niñas y los niños”.

Rangel Lozano no precisó en qué consiste esta aplicación de la normatividad, aunque indicó que primeramente los supervisores deben reportar esta situación a los centros de desarrollo educativo para luego informarlo a las direcciones administrativas y aplicar la ley.

La semana pasada dos escuelas primarias de Tecomán y una de Villa de Álvarez hicieron un paro de labores a las 12:30 de la tarde, dos horas y media antes de la hora de salida. También el pasado domingo, al menos un centenar de profesores hicieron una marcha en la capital del estado para protestar contra la Reforma Educativa aprobada por el Congreso hace una semana.

Los profesores colimenses convocaron a paro de labores que iniciaría este miércoles.

Ante esta situación, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima (CDHEC), Roberto Chapula de la Mora, informó que la aplicación de sanciones a maestros paristas no viola las garantías individuales.

“Cualquier maestro que falte tres días será motivo de la revocación de contrato o de lo que los términos jurídicos establezcan. No hay violación de derechos humanos”, puntualizó.

(Con información de Avanzada y AFMedios)

(Imagen Facebook/Educación Colima)