Buen chiste de mal gusto marcha del gobernador: PRD

0
2093

“(La marcha) es un buen chiste de mal gusto, es el gobernador huyendo a sus responsabilidades en lugar de resolver los problemas urgentes de los colimenses, el problema de la inseguridad y el desastre financiero que tiene en su administración”, declaró Juan Óscar Vázquez Chávez, dirigente estatal del PRD acerca de la marcha a favor de la Reforma Energética convocada por el gobernador Mario Anguiano Moreno.

En entrevista para PERRIODISMO, el dirigente manifestó que la marcha tiene el propósito de mostrar una fuerza ficticia a favor de la propuesta de Enrique Peña Nieto, así como exhibir el control que ejerce en Colima.

Añadió que la marcha podría llegar a ser concurrida, sin embargo se trataría de trabajadores del gobierno, obligados a participar bajo presión y amenazas, dado que ya hay denuncias de este tipo por parte de los trabajadores en las redes sociales.

Acerca de las consecuencias finales que podría acarrear esta marcha, señaló que en términos políticos y significativos para los colimenses, no tendrá ningún resultado. “Nosotros mediante la consulta que aplicamos el mes pasado hubo la opinión mayoritaria de que los colimenses están en contra de la reforma energética (…) no hay resultado favorable como consecuencia de esta marcha, solamente montar un teatro y un escenario ficticio”, enfatizó Vázquez Chávez.

Con respecto a los trabajadores obligados a marchar a favor de la Reforma Energética opinó que éstos desde hace algunos años viven con la incertidumbre de sus empleos por lo que deberían atreverse a denunciar con el apoyo de evidencias y datos reales.

El dirigente estatal del PRD exhortó a la ciudadanía a tener una valoración consciente acerca del valor de la marcha. “Que reflexionen y analicen y tengan una actitud crítica, ante este chistecito del gobernador (…) el valor que tendría esta marcha es legitimar y presentar una fuerza ficticia que no se tiene”

“De fondo le haría un llamado a Mario Anguiano para que se deje de chistecitos y que se ponga a gobernar, tome decisiones y resuelva los problemas reales y sentidos por los colimenses”, finalizó.